FAQs - Preguntas Frecuentes


Sobre el producto

¿Qué beneficios aporta usar las cápsulas WASHABY?

Las cápsulas ecológicas e hidrosolubles de WASHABY se han diseñado para cuidar todo tipo de tejido con la máxima eficacia en el lavado. Aportan, además, los siguientes beneficios con respecto a otros detergentes convencionales con envase tradicional:

  • Menor impacto medioambiental
  • Mayor biodegradabilidad
  • Menor uso de sustancias químicas peligrosas
  • Misma eficacia que la de los productos convencionales
  • Reducción de riesgos para la salud
  • Etiquetado con instrucciones para un correcto uso ecológico, derivando de esta forma en un mayor ahorro energético y económico, ya que son aptos para ser utilizados a bajas temperaturas.
  • Dosificación más fácil, cómoda y precisa (se utiliza la dosis justa).
  • No existe manipulación directa del producto.
  • Máxima protección para los más pequeños (contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo).
  • Generan menos envases: el film hidrosoluble se disuelve completamente con el agua sin dejar residuos. Al ser un producto de alta concentración, disminuye el volumen del envase.
  • Ocupan menos espacio: en el transporte, en los lineales y en casa, lo que se traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo: un camión cargado de producto Washabi equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.

¿Cuál es la composición del detergente?

WASHABY cumple con la declaración de ingredientes según el Reglamento (CE) n° 648/2004 sobre detergentes:

  • PROPYLENE GLYCOL
  • MEA-COCOATE
  • Alcohol, C12-C18, etoxilado (7EO)
  • AGUA
  • GLYCERIN
  • HYDROGENATED STARCH HYDROLYSATE
  • SODIUM LAURETH SULFATE
  • PENTASODIUM ETHYLENEDIAMINE TETRAMETHYLENE PHOSPHONATE
  • PPG-2 METHYL ETHER
  • 2,2´-Disulfonato de disodio 4,4´-bis((4-anilino-6-morfolino-1,3,5-triazin-2-il)amino)estilbeno
  • SODIUM CHLORIDE
  • PERFUME
  • SORBITOL
  • Ácidos grasos, coco, compuestos con dietanolamina
  • SODIUM FORMATE
  • SUBTILISIN
  • SODIUM CARBONATE
  • Amilasa, α-
  • LIPASE
  • PHENOXYETHANOL
  • Liasa, pectato
  • BENZISOTHIAZOLINONE
  • Mananasa, endo-1,4-β-
  • COLORANTE
  • SODIUM HYDROXIDE
  • SODIUM SULFATE
  • DENATONIUM BENZOATE (BITREX) *


(*) Todas las cápsulas de WASHABY contienen BITREX (oficialmente considerada “la sustancia más amarga del mundo”) para ofrecer máxima protección a los más pequeños y evitar ingestiones. BITREX es inerte e inodoro y con una cantidad ínfima se consigue que los productos resulten desagradables al paladar.

Sobre la importancia del cuidado del medio ambiente:

En WASHABY llevamos los valores de sostenibilidad e innovación en nuestro ADN, y estamos decididos a crear un mundo donde podamos limpiar sin ensuciar el planeta. Actualmente estamos en un momento clave donde problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos, empresas y ciudadanos.

En el caso de WASHABY, vamos un paso más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente. Vendemos nuestro detergente en cápsulas hidrosolubles, de modo que reducimos al mínimo el envase de plástico para la comercialización del producto. Y ¿qué quiere decir esto? Que usamos menos plástico para envasar nuestros productos y, por tanto, reducimos el impacto medioambiental que supone la distribución de nuestros productos.

Y un último punto a destacar, con WASHABY no vas a pagar más por ser un producto ECOLÓGICO, sinó todo lo contrario, podrás ahorrar hasta un 40% con respecto a otras marcas. Pero siempre la última decisión la tienes tú, ¿detergente convencional o ecológico?

¿Cómo puedo reconocer si un producto es de verdad ecológico?

Según las etiquetas y los anuncios, todos los productos son naturales, eco, una caricia para la piel, jabón de Marsella y tienen el mismo olor que el jabón de la abuela. Estos reclamos abundan en los detergentes convencionales, es decir, los que encontramos más fácilmente en cualquier supermercado. Estos detergentes NO son ecológicos si no están certificados con un sello de distinción oficial, por tanto, ni caso de los reclamos, no responden a elementos relevantes.

Existen varios sellos que certifican que un producto tiene características “ecológicas”, uno de los más utilizados en Europa es la Certificación Ecolabel. La Etiqueta Ecológica Europea, evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: Consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho.

Logo-Ecolabel1

Esta etiqueta únicamente se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental. Tiene como objetivo promover los productos y servicios que ayuden a la protección del medio ambiente. A demás deben demostrar una clara eficacia, en cuanto a su uso se refiere, en comparación con productos de la misma categoría.

¿Es WASHABY seguro?

Sín duda. Todos nuestros productos han sido fabricados bajo las normas más estrictas: Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral BS OHSAS 18001.

¿Se ha testeado WASHABY con animales?

Rotundamente no. Ninguno de los productos WASHABY ha sido testeado en animales, y tampoco por parte de nuestro socio fabricante.

 

Sobre el uso

¿Cómo debo utilizar las eco-cápsulas WASHABY?

Introduce 1 cápsula directamente dentro del tambor e incorpora la ropa, a continuación escoge un programa sin prelavado. No abras, mojes, cortes ni perfores la cápsula. Cierra el envase después de cada uso.

¿Puedo poner la cápsula en el dispensador de detergente de la lavadora?

No. Debes introducir siempre la cápsula en el interior del tambor de la lavadora, junto con la ropa sucia.

¿Cuántas eco-cápsulas hay en cada envase?

El Pack estándar contiene 24 cápsulas. El Pack de muestra gratuita contiene 9 cápsulas.

¿Cuántas eco-cápsulas debo utilizar en cada lavado?

Recomendamos que utilices 1 cápsula para cada lavado en lavadoras normales (con carga hasta de 5kgr). Para lavadoras de carga superior a 5 kgr utiliza 2 cápsulas. En lavados con ropa muy sucia también puedes añadir una cápsula adicional. 

¿Puedo seguir utilizando en el mismo lavado otros productos complementarios como quitamanchas o suavizantes en el mismo lavado?

Sí. Aunque si usas otros productos complementarios asegúrate que son ecológicos y contienen la etiqueta Ecolabel. Sigue siempre las instrucciones de lavado que se especifican en las etiquetas de la ropa.

¿Puedo usar WASHABY en ropa de color?

Sí, sin ningún problema 

¿Puedo usar WASHABY en lavado a todo tipo de temperaturas?

Sí, sin ningún problema. WASHABY ha sido diseñado para ser efectivo a cualquier temperatura. Sigue siempre las instrucciones de lavado que se especifican en la etiqueta de la ropa.

¿Puedo usar WASHABY en un programa de prelavado?

No, WASHABY no es un producto adecuado para un programa de prelavado.

¿Puedo usar WASHABY para lavar a mano?

No, WASHABY no es un producto recomendado para lavar a mano.

¿Puedo utilizar la secadora tras haber lavado con WASHABY?

Sí, sin ningún problema. Sigue siempre las instrucciones de lavado que se especifican en la etiqueta de la ropa.

 

Sobre el precio

¿Cuánto cuesta WASHABY?

El pack de 24 cápsulas ecológicas cuesta 5,88€ (IVA incluido). Por lo que cada cápsula cuesta 0,24€. Un precio hasta un 40% inferior que el de otras marcas de cápsulas de detergente ecológico.

¿Incluye el precio los gastos de envío?

En esta fase inicial el envío es gratuito a los municipios que conforman el Área Metropolitana de Barcelona. En breve ampliaremos nuestra cobertura a otras provincias.

Si tu domicilio está fuera del Área Metropolitana de Barcelona, también puedes solicitar la muestra gratuita y suscribirte al Plan WASHABY, pero asumiendo el coste del envío.

¿Puedo comprar WASHABY en otras tiendas o supermercados?

No. WASHABY sólo está disponible en nuestra web www.washaby.com.

 

Sobre el servicio de suscripción ("Plan WASHABY")

¿Puedo comprar WASHABY en vuestra web sin contratar el servicio de suscripción?

No. WASHABY sólo está disponible mediante el plan de envíos regulares con suscripción.

¿Con qué frecuencia hacéis los envíos?

Tendrás un plan de entrega personalizado que se planifica en base a los datos que nos proporcionas en la solicitud del pedido. La frecuencia de envío depende del número de lavados medio que haces por semana y el número de cápsulas que utilizas en cada lavado. 

¿Puedo modificar mi plan personalizado de envíos?

Sí, desde tu cuenta de cliente siempre podrás modificar tu plan de entrega personalizado si hay un cambio en tus hábitos de lavado. Accede a tu cuenta de cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal), y tras logarte, selecciona la opción "Plan WASHABY". Clica luego en "Cambiar plan" y allí podrás modificar el plan de entregas. Recuerda de clicar en "Guardar" tras lo cambios realizados.

¿Puedo cancelar mi Plan WASHABY?

Sí. Para cancelarlo por favor contacta con nosotros desde el formulario de contacto o enviando un email a info@washaby.com y proporcionarnos tu nombre y apellidos, dirección y motivos de la cancelación.

¿Puedo saltarme alguno de los envíos planificados?

Sí, desde tu cuenta de Cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal). Tras logarte, selecciona la opción "Entregas planificadas" y marca "omitir" en el envío que no quieras recibir. Recuerda de clicar en Guardar" tras lo cambios realizados.

¿Puedo adelantar alguno de los envíos planificados?

Sí, desde tu cuenta de cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal). Tras logarte, selecciona la opción "Entregas planificadas" y edita la fecha del envío que quieres recibir antes. Recuerda de clicar en Guardar" tras lo cambios realizados.

¿Puedo regalar a alguien el Plan WASHABY?

Sí. Simplemente especifica en el proceso de registro los datos de contacto y dirección de envío de quien deseas regalarle el Plan WASHABY.

¿Hay alguna fecha límite para realizar cambios en los envíos planificados?

Los envíos planificados sólo pueden modificarse u omitirse a través de la cuenta de Cliente" y antes de 4 días de la fecha de envío planificada.

¿Puedo modificar mi dirección de envío?

Sí, desde tu cuenta de Cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal). Tras logarte, selecciona la opción "Plan de suscripción" y edita la dirección de envío. Recuerda de clicar en "Guardar" tras lo cambios realizados.

¿Qué ocurre si alguno de los envíos planificados coincide con un días festivo??

Cualquier coincidencia con días festivos será automáticamente replanificada al primer día laboral anterior a la fecha prevista para evitar te quedes sin suministro.

Mi envío no me llegado ¿qué debo hacer?

Por favor contacta con nosotros desde el formulario de contactar o envíanos un email a info@washaby.com.

  

Sobre los pagos

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito; Visa, Mastercard y Apple Pay. No aceptamos Paypal actualmente.

¿Hay gastos o comisiones por ser miembro o cancelar el Plan WASHABY?

No. 

¿Puedo actualizar mis datos e pago?

Sí. Desde tu cuenta de cliente puedes modificar los detalles de pago. Accede a tu cuenta de cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal, y tras logarte, selecciona la opción "Datos de facturación". Aquí podrás editar los datos de pago. Recuerda de clicar en Guardar" tras lo cambios realizados.

¿Por qué sale Stripe como concepto del cargo en mi tarjeta de crédito/débito?

Stripe es nuestro socio proveedor de pagos online. Verás Stripe (o una variación de Stripe) en los detalles de los cargos de tu tarjeta de crédito/débito durante las primeras 24-48 horas de procesarse el pedido, pero pasado este plazo ya aparecerá WASHABY como concepto. 

¿Incluyen IVA los precios del Plan WASHABY?

Sí. El precio de WASHABY ya incluye el 21% de IVA.

¿Dónde puedo consultar los pagos de pedidos anteriores?

Accede a tu cuenta de cliente (link de "Acceso cliente" del menú principal, y tras logarte, selecciona la opción "Historial de compras" para poder consultar los pagos de pedidos anteriores.

¿Recibiré un abono si cancelo un pedido antes de los 3 días de la fecha de envío planificada?

Sí. Siempre que lo hagas antes de los 3 días de la fecha de envío planificada.